¿Cómo guardar bien la bombona de butano?

Foto: srgpicker

Los usuarios de butano normalmente tienen dos bombonas a la vez en casa: la que está en uso y una de reserva. Esta última, la que se guarda a la espera que se acabe la que se está usando, se suele guardar en diferentes espacios: el balcón, la cocina, el trastero… En este artículo vamos a intentar dar cinco sencillos consejos sobre cómo guardar con seguridad la bombona de butano.

 

1 – Siempre en posición vertical

Cualquier envase con válvula de seguridad, como las que se usan en los hogares, debe estar siempre en posición vertical (la válvula hacia arriba), estén llenas o vacías, en uso o en reserva.

2 – La de reserva separada de la de uso

Se recomienda que la bombona de reserva esté almacenada en una habitación independiente de aquella donde esté la bombona en servicio. Esto es: si la bombona en uso está en la cocina, se debe seleccionar otra ubicación para la de reserva. Además, es absolutamente recomendable que ésta se encuentre lejos de cualquier fuente de calor.

3 – Importante ventilación

La habitación o zona donde se guarde la bombona de reserva debe estar provista de una buena ventilación. Si se decide almacenar la bombona en un armario, éste debe tener en la parte inferior unas aberturas que faciliten la ventilación.

4 – Nada de pasillos o escaleras

Si por alguna razón la bombona debe ser almacenada en sótanos o cualquier terreno por debajo del suelo, no se podrán guardar el butano en escaleras o pasillos comunes, así como tampoco es recomendable hacerlo en las zonas comunes de las comunidades de vecinos

5 – Llave de paso

Es posible que las bombonas deban estar en exterior (en una terraza, por ejemplo) y todo aquello que funciona con butano estén en el interior del hogar. En este caso la conexión de gas deberá tener una llave de paso dentro de la vivienda, con acceso fácil, que permita cortar el gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *